November 24th,

Me sentía sola, como si estuviera vacía. Lloraba. Al cerrar los ojos, lo único que veía era la oscuridad. Ya no quedaba nada, ya no éramos él y yo. Se había acabado. La persona que más quería ya no estaba, se había ido y no volvería.

Él.

Es difícil entender cómo se puede querer tanto a alguien. Alguien que un día te hace muy feliz, pero que al siguiente ya no está. Alguien que te hace reír, que hace que te sientas querida, que te sientas deseada. Alguien con quien irías a donde hiciera falta sin dudarlo.

Pero ya no estaba. No volvería.

¿O sí que lo haría?

Lo hizo.

Y eso me ayudó a entender lo mucho que puedes querer a alguien. Sin importar lo que pensaran o dijeran los demás, las pequeñas piedras del camino, los muros que nos quisieran separar; nada importaba porque éramos él y yo, solo él y yo, y encontraríamos la manera de estar juntos. Siempre la encontrábamos.

Se preocupaba por mí. Odiaba verme llorar. Me quería, quizá tanto como yo a él. Porque si de algo estoy segura, es de que jamás nadie va a quererle tanto como yo le quiero. Nadie va a verle de la misma manera que yo. Del mismo modo que él cuidaba de mí (porque lo hacía, como si yo fuera frágil, como si pudiera romperme aunque ya estuviera rota), yo tenía la necesidad de cuidarle a él. Prefería sufrir yo a que él sufriera y si hubiera podido, hubiera cambiado las cosas para que quien peor lo estuviera pasando fuera yo y no él. Porque tenía razón: yo no entendía por lo que estaba pasando, no sabía cómo se sentía. Pero prefería sentirme yo así, sufrir yo, a que sufriera él.

Y esa me parece una bonita definición de la palabra amor.

No estaba segura de sus sentimientos hacia mí. Nunca lo he estado. Y no era porque no confiara, sino porque yo no era él. Simplemente eso. Pero me quiere. En el fondo, a pesar de todo y quizá no como nos gustaría a los dos, de todos modos, me quiere. Y aunque sufre, no quiere que sufra yo. Eso es amor, también, ¿verdad? Espero que sí.

Ojalá pudiera abrazarle fuerte, muy fuerte, decirle que estará bien, todo estará bien, estaremos bien, y olvidarnos del mundo juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario